10/30/2007

La leche: la mejor bebida para rehidratarse

Aragón Liberal.-  30.10.2007. Un estudio realizado por la Universidad de Loughborough (Irlanda del Norte) ha puesto de manifiesto que la leche desnatada es mucho más eficaz para rehidratar el cuerpo que las bebidas especiales y que el agua...

 


El vaso de leche

Por: Jesús Domingo


La leche: la mejor bebida para rehidratarse
 


Ante la falacia que durante los últimos años se ha divulgado sobre, ya muy populares, ciertas bebidas para deportistas, que según sus fabricantes son las más idóneas para ser consumidas tras el ejercicio, con el objetivo de rehidratar el cuerpo. Un estudio realizado por la Universidad de Loughborough (Irlanda del Norte) ha puesto de manifiesto, por el contrario, que la leche desnatada es mucho más eficaz para rehidratar el cuerpo que las bebidas especiales y que el agua.


En la investigación, las personas que bebieron leche desnatada tras el ejercicio se rehidrataron en una hora. Sin embargo, las personas que bebieron agua o bebidas deportivas tardaron cuatro horas en conseguir el mismo grado de hidratación. Los investigadores consideran que la efectividad de la leche en la rehidratación se debe a su contenido de electrolitos. Una vez más se demuestra la superioridad de los productos naturales sobre los sintéticos, que están muy de moda debido a las técnicas de marketing que se utilizan para introducirlos en el mercado.


Domingo Martínez Madrid

0 comentarios: