10/18/2007

El Ministerio de Agricultura imparte un curso sobre turismo rural

18.10.2007. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado un curso sobre turismo rural que se impartirá hasta el próximo día 19 en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares.

 


Curso de Turismo Rural

Por: Federico Rodríguez en Blog de opinióm medioambiental


Su objetivo es profundizar en el concepto de desarrollo rural, proporcionando formación metodológica que permita aumentar la eficacia de los participantes como agentes de desarrollo.


Este curso forma parte de los estudios sobre diplomados en extensión y desarrollo rural, compuesto por cinco módulos, que se inició a principios de año, en cuyo marco se incluyen otros cursos sobre procesos de reestructuración rural, estrategias y metodologías de intervención, metodología de trabajo del agente de desarrollo rural y política agraria de la Unión Europea y desarrollo rural.


Está especialmente dirigido a agentes de empleo y desarrollo local que desempeñan su trabajo en pequeños municipios rurales y a técnicos de Grupos de Desarrollo Rural que gestionan programas LEADER y PRODER.


Su objetivo es profundizar en el concepto de desarrollo rural, proporcionando formación metodológica que permita aumentar la eficacia de los participantes como agentes de desarrollo.


Para ello, el programa incluye entre otras materias el análisis del sistema integrad de investigación, planificación y marketing en los destinos turísticos, el inventario y jerarquización de recursos turísticos, el turismo como elemento de desarrollo de los territorios rurales y el diseño de productos de ecoturismo en el mundo rural.


También se contempla el estudio del diseño y comercialización de productos específicos de turismo en el espacio rural, la promoción y gestión de alojamientos, la calidad del turismo como ventaja comparativa y factor de productividad, y la rehabilitación de la arquitectura popular en espacios rurales para uso turístico.


El curso se completa con una visita a la Comarca Mancomunidad Tierras Altas de Soria, para observar "in situ", la recuperación de una pequeña pedanía conservando la arquitectura tradicional y la utilización como complejo turístico, así como una exposición sobre el Plan de dinamización turística de la Comarca.



17 de octubre de 2007

0 comentarios: