10/18/2007

Una red de 10 páginas webs llevará a Internet el contenido de los pabellones emblemáticos y las plazas temáticas de la Expo

18.10.2007. La Informática ha entrado en la EXPO 2008 con aires innovadores y de modernidad. Nuestra enhorabuena a Roque Gistau y su equipo humano, muy competente técnicamente.

 


Interior de la Torre del Agua

Por: Foro Aragón Liberal

Las exposiciones del Pabellón Puente, de la Torre del Agua, de las plazas temáticas y de los pabellones de los 'países en vías de desarrollo' contarán con su propia página web, que permitirá a cualquier persona conocer sus contenidos y diseños antes, durante y después de Expo Zaragoza 2008, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre del próximo año.


Expo Zaragoza 2008 saca a concurso la programación de los 10 minisites


Para la elaboración de estos 'minisites', interrelacionados entre sí y dependientes de la web oficial de la Muestra, la sociedad organizadora ha convocado un concurso público para el que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de noviembre, a las 14.00 horas. El presupuesto de licitación asciende a 47.000 euros.


 


Con estas 10 nuevas páginas web, Expo Zaragoza 2008 aumenta exponencialmente su apuesta por Internet. Varios pabellones de participantes, como el de Bélgica o Japón, o el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas, ya cuentan con su propia página web. La 'primera Expo de la era digital' es pionera en esta materia, con el primer blog de la historia de las Exposiciones Internacionales, a partir del cual se han creado canales en YouTube y álbumes digitales participativos.


 


Cada una de estas páginas web ofrecerá un contenido exclusivo que refleja el de la propia Exposición, así como una temática concreta, que será diseñada y coordinada por los distintos Equipos de diseño y Direcciones Científicas de los pabellones y plazas temáticas.


 


Las 10 minisites corresponden a las exposiciones Agua, recurso único y Agua para la vida, situadas en el Pabellón Puente y la Torre del Agua respectivamente; las plazas temáticas Sed, Agua Extrema, Oikos: Agua y Energía y Ciudades de Agua; y a los pabellones de los países en vías de desarrollo, situados en los edificios Ebro 2, 3 y 4.

0 comentarios: