10/17/2007

Al Gore. 'Una verdad incómoda' en su vida. Propietario de una mina de zinc

Al Gore. 'Una verdad incómoda' en su vida. Propietario de una mina de zinc

Miércoles, 17 Oct 2007. Diego de Rivas. Con permiso para publicar en el Blog de opinióm medioambiental .

Al%20Gore%20OK.jpg 

Al Gore último Príncipe de Asturias y que gano un Oscar por su documental - denuncia sobre el calentamiento global, Una verdad incómoda , es propietario de un complejo minero en Carthage (Tennessee).

Fue adquirido por su padre, el también senador, en 1973. Hasta 1998 no se hicieron los primeros estudios sobre las emisiones tóxicas de las minas de metal. La cuenca a la que pertenece,Gordonsville -Cumberland, emitió 1,8 millones de kilos de vertidos tóxicos al aire y el agua entre 1998 y 2003.

Los vecinos opinan

Los vecinos de Al Gore, de su mina de zinc, está preocupados: "nosotros observamos un conflicto entre la minería y su llamada moral al activismo medioambiental", dice John Mullins, que vive justo al lado de Cookeville. " Explotar minas no es sinónimo de ser verdes, ¿no crees?".

Vertidos en los canales hídricos y emisiones tóxicas son los potenciales peligros. Lo ha relatado este domingo el diario The Tennessean.

Reflexiones y argumentos

Aquí te dejo un pasaje de lo escrito y denunciado (traducido al español) sobre la mina de zinc propiedad del apóstol del cambio climático, Al Gore.

"Incluso Gore habiendo escrito en su carta que, refiriéndose a Scorecard, 'la polución de la mina decreció en el año 2002 situándose en - una de las minas más peligrosas en los Estados Unidos".

Mina%20de%20zinc%20OK.jpg "No está claro si el mismo Gore ha actuado de manera incorrecta, pero lo que si está claro que ha ganado dinero de un proyecto que es realmente medioambiental nada amigable".

Pero esto se añade a una percepción que el apostolado de Gore sobre el cambio climático es hipócrita, sospecho. Como anoto, si tu adaptas una postura mesiánica al respecto, la opinión pública juzgará tus actuaciones y comportamientos en una manera totalmente distinta de si no lo hicieses".

Al Gore supera el gasto anual en electricidad de las familias americanas en un solo mes

Al%20Gore%20casita%20OK.jpg La campaña de este apóstol del cambio climático a favor del ahorro energético y en contra el despilfarro doméstico debería empezar por él mismo. Con los datos de las facturas de la familia Al Gore de estos dos últimos años, el Tennessee Center for Policy Research , un think tank promotor de la libertad de mercado, denuncia la hipocresía del ex dirigente demócrata.

Aquí se puede leer que 10.656 kilowatios hora es la cantidad anual que consume una familia americana y 22.619 kilowatios hora fue la cifra alcanzada por la de Al Gore el pasado mes de agosto.


Fundación Bioesfera

El creador del Proyecto Clima ha detectado en España una cantera de apóstoles entusiastas y una mina de fondos públicos y privados. Al Gore aprovechará su visita a España, con motivo de la recepción del premio Príncipe de Asturias, para seguir haciendo caja – 200.000 dólares por conferencia – y para presentar en sociedad la Fundación Bioesfera, su nueva base de operaciones en este país.

Se propone entrenar a 1.000 voluntarios que anunciarán en todos los rincones el desastre climático y promocionarán la película Una verdad incómoda, todo por puro amor al profeta y sin percibir un céntimo .

Yo le daría el Nobel de la incoherencia. ¿Verdad?

Otras opiniones.

El País.

La factura de la luz, una 'verdad incomoda'.

Otra verdad incómoda, para Al Gore.


 

0 comentarios: