10/07/2007

Hoy comienza la temporada de caza mayor en Aragón

Hoy comienza la temporada de caza mayor en Aragón

Aragón Liberal. El Plan General de Caza para la temporada 2007-2008 establece recomendaciones orientadas a mejorar la práctica cinegética en los cotos, como la recogida de cartuchos o retirada de señalización tras la jornada cinegética


Hoy se abre en Aragón la temporada de caza mayor que se prolongará en el caso del jabalí, ciervo y gamo hasta el cuarto domingo de febrero. Así se establece en el Plan General de Caza para la temporada 2007-2008 que establece algunas novedades orientadas a mejorar la práctica cinegética en los cotos, como las recomendaciones de recoger cartuchos y retirar la señalización tras la jornada cinegética. El próximo domingo se abrirá también el periodo para la caza menor.

 

Este año en la caza del jabalí se ha incorporado la modalidad de caza al salto además de la batida y rececho que permanecen de la temporada anterior. Se amplía la temporada hábil para la caza del corzo que se adelanta una semana respecto a temporadas anteriores, dando comienzo el primer domingo de abril.


 

Otras novedades del Plan General de Caza son la ampliación de la temporada hábil en la caza del conejo hasta el 1 de abril en determinadas zonas con abundancia de ejemplares que se recogen en la Orden. La caza de aves se modifica este año, afectando a la becada y acuáticas que se amplía una semana, prolongándose hasta el segundo domingo de febrero, y se suprime la caza de la focha en la provincia de Teruel.

 

El INAGA, Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, tramitó en 2006 más de 50.000 licencias de caza en Aragón.

0 comentarios: