10/05/2007

Por una Zaragoza más limpia, el Partido Popular pide ampliaciones en el Servicio de Limpieza municipal.

 Por una Zaragoza más limpia, el Partido Popular pide ampliaciones en el Servicio de Limpieza municipal.

 

Noticia de  http://aragonliberal.zoomblog.com

 

Además ¿Se tienen en cuenta los retornos económicos para el Ayuntamiento del reciclaje? 

 

El Portavoz Adjunto del Grupo Popular considera que "para exigir un buen servicio, es imprescindible que sepamos si la empresa está cumpliendo el pliego de condiciones". Pide más control municipal y la instalación de contendores subterráneos en los distritos Casco Histórico, Universidad y Miralbueno

 


 
04, oct. '07.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha planteado al equipo de gobierno en la Junta de Portavoces la incorporación de varias mejoras al pliego de condiciones de la nueva contrata de limpieza pública de Zaragoza, todas ellas encaminadas a beneficiar a los zaragozanos, y garantizar la calidad del servicio y el cumplimiento de las condiciones del futuro contrato por parte de la empresa concesionaria. En primer lugar, los populares consideran que el documento técnico que tendrá que aprobar la Junta de Gobierno Local y que es competencia exclusiva del equipo de gobierno, debe contemplar que una consultora externa (ajena a la empresa de limpieza y al propio Ayuntamiento) evalúe y audite anualmente las condiciones en las que se está prestando este servicio en la ciudad.

 


El Portavoz Adjunto del Partido Popular, José María Moreno, ha explicado que "es indispensable que sepamos si la empresa que finalmente obtenga el contrato está haciendo bien las cosas". 


Por otro lado, el Grupo Popular ha señalado la necesidad de implantar en Zaragoza contenedores subterráneos. Por eso, ha propuesto que el nuevo pliego de condiciones contemple la instalación, durante los dos primeros años de contrata, de al menos 25 nuevos contenedores soterrados: "planteamos esta iniciativa para los distritos de mayor proyección turística como el Casco Histórico o el Centro, donde los contenedores afean la escena urbana, o para otros de última generación como Universidad o Miralbueno, donde su implantación sería más sencilla".

 


 

Participación ciudadana: Moreno ha reclamado que se articule un mecanismo descentralizado por distritos para canalizar periódicamente las propuestas de limpieza que haga la empresa para cada barrio de la ciudad, de tal forma que éstas podrían ser analizadas y matizadas por las Juntas Municipales, donde están representados los partidos políticos y los colectivos vecinales.

 


Asimismo, el Partido Popular ha pedido la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano donde éste pueda dirigirse directamente para presentar sus quejas, reclamaciones o dudas.

 

 

 

Expo y Zaragoza limpia: José María Moreno ha denunciado que "actualmente, Zaragoza está sucia, una percepción que tienen la mayor parte de los zaragozanos y los miles de turistas que nos visitan cada día". Por eso, el Concejal del PP ha exigido al Ayuntamiento de Zaragoza y a la empresa concesionaria que se haga un esfuerzo especial por mejorar el servicio de limpieza pública durante los próximos meses, garantizando así que la ciudad ofrecerá una buena imagen al resto del mundo durante la Expo y los meses previos a la muestra, debiendo mantenerse esta imagen en el futuro.

 

 

0 comentarios: