10/05/2007

La ruina de nuestros ganaderos. Hagamos algo ya.

Buscar y encontrar una salida. Pronto

 

Aragonliberal.- ¡Ya la volvemos a tener armada! Miles de ganaderos han comenzado a movilizarse por todas las comunidades autónomas, y ¿por qué? Las razones son conocidas ya por todos los profesionales del sector y por los ciudadanos que siguen de cerca los problemas del mundo rural -incluido nuestro Gobierno-. La subida de los precios de las materias primas, el cereal y en consecuencia, el encarecimiento de los piensos, han abocado a muchos ganaderos a la ruina.

 

Todos estos argumentos los llevamos escuchando desde hace ya demasiados meses sin que se busquen las soluciones que permitan a este colectivo "vivir de su trabajo". Por eso y aunque reconocen que no es la mejor medida, han decidido movilizarse, con la esperanza de que se les escuche.

 

La semana pasada miles de agricultores, apoyados por las organizaciones agrarias se manifestaron por las calles de Murcia con pancartas donde se podía leer "los ganaderos nos arruinamos". Esta semana, guste o no, toca el turno a Sevilla, la próxima a... Pienso que las administraciones no pueden dejara a un sector esencial para el abastecimiento del país en manos de la ley del mercado, hay que buscar y encontrar una salida y pronto.

 

Domingo Martínez

0 comentarios: