10/19/2007

Roque Gistau: "Tenemos que preparar las ciudades para los cambios climaticos"

19.10.2007. En Aragón Liberal.



Loïc Fauchon, Roque Gistau, y Jean-François Le Grand.

Por: Foro Aragón Liberal

El Presidente de Expo 2008 participa en el debate de expertos sobre Adaptación al Cambio Climático en el Senado Francés en París.


Los expertos han señalado que en los últimos cincuenta años han aumentado las emisiones de CO2 en un 36%


Expo Zaragoza 2008 ha participado esta mañana en el debate de expertos sobre "Adaptación al Cambio Climático" invitado por el Círculo de Agua Francés, formado por los principales expertos de temas hídricos en el pais galo. En la intervención de apertura ha intervenido el Presidente de la Exposición Internacional, Roque Gistau, quien ha señalado que los políticos planifican las ciudades a corto plazo y no tienen en cuentan ni las sequías ni las grandes lluvias que se avecinan. "Tenemos que preparar a las ciudades para los cambios climáticos", apuntó durante su intervención.


Según Gistau, las estadísticas señalan que es necesario dar agua cada día a una ciudad nueva con 180.000 habitantes y que el tiempo de debate ha pasado, por lo que " hay que pasar de la discusión a la acción".


En el debate que ha tenido lugar en la sede del Senado Francés en París ha abierto el turno de intervenciones el Presidente del Círculo Francés del Agua, el Senador Jean -François Le Grand, quien ha dado la bienvenida a los expertos de Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008 y ha centrado su intervención en la emergencia de instalar una nueva cultura sobre la gestión del agua.


En este sentido, el Director de Tribuna del Agua de Expo, Eduardo Mestre, ha pedido en el transcurso del encuentro a los gobiernos que asuman su responsabilidad y "rindan cuentas a los ciudadados de la gestión que hacen de los recursos hídricos de sus países".


Entre los asitentes se ha contado con la presencia de Loïc Fauchon, Presidente del Consejo Mundial del Agua, con sede en Marsella, que prepara el próximo Foro Mundial del Estambul en 2009. Fauchon ha señado que por primera vez el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas ha estudiado los efectos del Cambio Climático en la seguridad mundial y ha advertido del aumento de mayores desastres medioambientales. "Debemos consumir menos, tanto los países ricos, como los pobres", ha añadido el Presidente del Consejo Mundial del Agua.

1 comentarios:

Noelia Bianchi dijo...

Preparar las ciudades para cambios climaticos...

Preparar los seres humanos para evitar los cambios climaticos serio lo más justo.

Me gustó mucho de tu blog, temas muy interesantes, vendré más por aqui.

Saludos desde Bolivia.