10/20/2007

Noticias de Medio Ambiente en Aragón Liberal: Ruido, Políticas rurales, protección razas autóctonas.

Recopilación de noticias de Medio Ambiente y Agricultura de Aragón Liberal. 20/10/07

20.10.2007.-   El Consejo de Ministros aprueba el Reglamento del Ruido que refuerza la lucha contra la contaminación acústica

Por: Federico Rodríguez

El nuevo Real Decreto viene a completar el desarrollo reglamentario de la Ley de Ruido 37/2003, y busca abordar mediante medidas preventivas y correctivas los problemas que causa el ruido ambiente en nuestra sociedad

20.10.2007.-  El MAPA contribuye a la realización del estudio "Revisiones OCDE de Políticas Rurales: el caso de España"
Por: Federico Rodríguez

Los análisis que realiza la OCDE se caracterizan por su independencia y rigor y están considerados como estudios de referencia a nivel mundial. Los indicadores del estudio estarán basados en la información obtenida de misiones financiadas por la OCDE y la cooperación de la Administración española, que facilitará los datos necesarios para el estudio, y aportará una contribución voluntaria de 95.000 euros.

20.10.2007.-  Aprobado el Plan para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural
Por: Federico Rodríguez

Se establecen una serie de medidas a favor de la mujer y el desarrollo rural dentro de las competencias del MAPA, y se contempla la puesta en marcha de actuaciones a desarrollar en colaboración con las distinas administraciones.

20.10.2007.-  Nuevas bases reguladoras para las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas en peligro de extinción.
Por: Federico Rodríguez

Se incrementan las actividades financiables y las cuantías pasando de 12.000 hasta 60.000 euros por raza.

0 comentarios: