10/05/2007

El PP cree que "Narbona perdió su credibilidad en Zaragoza y Aragón hace muchos años"


El PP cree que "Narbona perdió su credibilidad en Zaragoza y Aragón hace muchos años" 


El Concejal popular, José Manuel Cruz, ha calificado de "electoralista" el anuncio de la Ministra de que La Loteta estará en funcionamiento a finales 2008 y lamenta las contradicciones entre Narbona y Solbes, ya que los Presupuestos Generales fijan en 2013 la finalización de las obras de abastecimiento a Zaragoza
 

 

Aragon Liberal.-     04, oct. '07.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado a la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de "haber perdido toda la credibilidad en Zaragoza y Aragón desde hace muchos años" y ha calificado de "electoralista" en anuncio realizado ayer por Narbona de que en 2008 estará en funcionamiento el embalse de La Loteta.


     El Concejal popular, José Manuel Cruz, ha señalado que "espero y deseo que ese buen ritmo del que habla Narbona para La Loteta sea mejor que el que hemos visto hasta ahora en Yesa, cuyo recrecimiento iba a estar terminado en 2009 y las obras siguen sin arrancar". Además, ha manifestado que "el Partido Popular se alegra profundamente de que la Ministra, tras cuatro años como responsable del departamento de Medio Ambiente, se haya enterado de que existe La Loteta, un embalse que está paralizado desde que el PSOE entró en el gobierno central".


     Por otro lado, Cruz ha acusado a Cristina Narbona de intentar engañar a la opinión pública, ya que "debería saber como ministra que, cuando se proyecta un embalse, ya se prevé la reposición de los servicios afectados como carreteras, líneas de alta tensión o gaseoductos. Otra cosa es que no haya tenido la capacidad política de solucionar este asunto, pero la eliminación de la línea de alta tensión y del gasoducto estaba prevista en los papeles desde hace muchos años".
 


Contradicciones entre ministerios. ¿Quien dice verdad? 


     Por último, el edil del PP ha reclamado al Gobierno Central que explique las contradicciones entre el Ministro de Economía y la Ministra de Medio Ambiente en lo que se refiere al abastecimiento de agua a Zaragoza, ya que, en los Presupuestos Generales, la conclusión de las obras de abastecimiento a Zaragoza se retrasan hasta 2013. "La mejor manera de que la Ministra recupere una mínima parte de su credibilidad política es habilitar una partida específica en los Presupuestos de Solbes para las reposiciones del embalse de La Loteta. A día de hoy, este asunto no figura en las cuentas públicas del estado y los zaragozanos y los aragoneses ya no se creen nada de lo que diga Narbona", ha concluido.

0 comentarios: