Aragón Liberal. Las actuaciones, con un presupuesto de 400.000 euros, beneficiarán áreas de Biescas, Panticosa, Calamocha, Albalate del Arzobispo, Monreal del Campo, La Almunia de Doña Godina y Lécera. Los trabajos serán acometidos a través de la sociedad pública SODEMASA.
Los residuos de construcción y demolición tienen un bajo potencial de contaminación, aunque su vertido incontrolado genera afecciones al medio ambiente y un notable impacto paisajístico. Además, habitualmente, se presentan acompañados de otro tipo de residuos de distinta naturaleza que pueden dar lugar a un incremento importante de la carga contaminante. Con estas actuaciones de mejora de las escombreras de estos municipios se persigue recuperar usos perdidos por su degradación a través de trabajos de tratamiento, descontaminación y retirada de residuos.
LA SOLUCIÓN DEFINITIVA, CON 62 NUEVAS INSTALACIONES
La Ley 26/2003 declaró servicio público de titularidad autonómica la actividad de eliminación y valorización de escombros que no procedan de obras menores de construcción y reparación domiciliaria. Las instalaciones afectas a la prestación de este servicio público, agrupadas en 6 áreas de gestión, estarán integradas en una red compuesta por 51 instalaciones, 3 áreas de transferencia y 8 plantas de reciclado (5 móviles y 3 fijas).
Está previsto que el sistema de gestión de escombros funcione completamente en el 2008.
Ver también en http://aragonliberal.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario