10/05/2007

El Gobierno de Aragón invertirá 400.000 euros en restituir siete escombreras

 


Aragón Liberal. Las actuaciones, con un presupuesto de 400.000 euros,  beneficiarán áreas de Biescas, Panticosa, Calamocha, Albalate del Arzobispo, Monreal del Campo, La Almunia de Doña Godina y Lécera. Los trabajos serán acometidos a través de la sociedad pública SODEMASA.

 

 

Los residuos de construcción y demolición tienen un bajo potencial de contaminación, aunque su vertido incontrolado genera afecciones al medio ambiente y un notable impacto paisajístico. Además, habitualmente, se presentan acompañados de otro tipo de residuos de distinta naturaleza que pueden dar lugar a un incremento importante de la carga contaminante. Con estas actuaciones de mejora de las escombreras de estos municipios se persigue recuperar usos perdidos por su degradación a través de trabajos de tratamiento, descontaminación y retirada de residuos.

 

LA SOLUCIÓN DEFINITIVA, CON 62 NUEVAS INSTALACIONES

 

 

La Ley 26/2003 declaró servicio público de titularidad autonómica la actividad de eliminación y valorización de escombros que no procedan de obras menores de construcción y reparación domiciliaria. Las instalaciones afectas a la prestación de este servicio público, agrupadas en 6 áreas de gestión, estarán integradas en una red compuesta por 51 instalaciones, 3 áreas de transferencia y 8 plantas de reciclado (5 móviles y 3 fijas).

 

Está previsto que el sistema de gestión de escombros funcione completamente en el 2008.

 

Ver también en  http://aragonliberal.blogspot.com

0 comentarios: