10/25/2007

Rajoy recuerda que ha sido el Partido Popular quien creó el Ministerio de Medio Ambiente.

Aragón Liberal. 26.10.2007. Rajoy recuerda que el Partido Popular se interesa por el medio ambiente, pero que no inventa los desatres, que firmaron el protocolo de Kyoto, aunque el PSOE gobierna sin cumplir los compromisos que se fijaron entonces."No se puede gobernar azuzando el miedo".



Protocolo de Kyoto

Por: Federico Rodríguez en Blog de opinión medioambiental



CAMBIO CLIMÁTICO Y DOGMAS SOCIALISTAS:

Rajoy se ha declarado un defensor del Medio Ambiente, ha recordado que ha estado en un Gobierno que ha creado un Ministerio de Medio Ambiente, ha creado antes del verano una comisión en el PP del verano para tratar el cambio climático, y que el PP firmó el protocolo de Kyoto, mientras que otros no lo firmaron, se dedican a dar conferencias.

"Hay un acuerdo en que se está produciendo un calentamiento pero no hay acuerdo en cuáles son las consecuencias que este calentamiento pueda producir". "Mientras tanto, los políticos debemos estar atentos a estos temas y ser conscientes de que no son buenas las emisiones de CO2 que, han aumentado en los últimos tres años en España, que hay que actuar a nivel internacional y nacional, y hay que ver qué dice el consenso científico internacional, qué medidas somos capaces de tomar entre todo porque esto no es un problema de un solo país", ha explicado.

En opinión de Rajoy "no se puede transmitir una visión apocalíptica del asunto, no se le puede decir a la gente que el mundo va a desaparecer y que estamos en una situación de catástrofe peligrosa". "En este tema hay que tener una postura equilibrada, moderada y sensata", y "nadie puede dejar establecido un dogma que aquel que se oponga a ese dogma es poco menos que un sujeto despreciable y sin interés por el Medio Ambiente", ha dicho.

0 comentarios: