10/24/2007

Los productores de Estados Unidos de porcino se interesan sobre el cerdo ibérico.

24.10.2007. Tras mantener una reunión con representantes de ANPROGAPOR, ANCOPORC Y AECERIBER, visitarán explotaciones en Badajoz para conocer las características de la raza ibérica y el sistema de producción en montanera.

Una delegación de productores de porcino de Estados Unidos se informa sobre la producción española de cerdo ibérico en régimen extensivo. Por:  Aragón Liberal.


Reunión productores de porcino de Estados Unidos en Madrid.

 
 

La Subdirectora General de Mercados Exteriores y Producciones Porcina y Avícola del MAPA, Esperanza Orellana, ha recibido a una delegación de representantes del U.S. Pork Council, Asociación que representa a los productores de porcino de los Estados Unidos, y del USDA (Departamento de Agricultura de EEUU), que se ha desplazado a España en una visita de dos días de duración, para conocer la producción porcina española y, en particular, la del cerdo ibérico en régimen extensivo.


La delegación ha mantenido una reunión con responsables de la Dirección General de Ganadería del MAPA y con representantes del sector porcino español, concretamente de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (ANCOPORC), y la Asociación Española de Productores de Cerdo Ibérico (AECERIBER), para intercambiar impresiones sobre las características de la producción de carne porcina en ambos países.


Finalizarán su estancia visitando, junto con técnicos del MAPA y de la Junta de Extremadura, dos explotaciones de porcino ibérico en régimen extensivo en la provincia de Badajoz, con el fin de conocer con detalle tanto las características de la raza ibérica como el sistema de producción en régimen de aprovechamiento de la dehesa (montanera).

0 comentarios: