11/20/2007

Cambio climático y delitos ecológicos

Aragón Liberal  20.11.2007. Cartas remitidas: Cambio climático y delitos ecológicos

 


Por: Clara Jiménez

Los delitos contra la naturaleza son denunciados y sancionados escrupulosamente y las cumbres sobre el clima se suceden año tras año. Curiosamente, el inigualable atentado ecológico de 46 millones de muertes humanas anuales, no es impedido.


Un plan mundial orquestado advierte sobre un supuesto cambio climático. Los delitos contra la naturaleza son denunciados y sancionados escrupulosamente y las cumbres sobre el clima se suceden año tras año.


Curiosamente, el inigualable atentado ecológico de 46 millones de muertes humanas anuales, no es impedido sino más bien apoyado desde las legislaciones vigentes y asegurado por un pacto de silencio maldito. Pero las consecuencias psíquicas se vuelven no sólo contra la mujer que aborta sino también contra el personal médico que lo consuma.


El aborto, "ese acto humano intencionalmente provocado, relacionado con una experiencia de muerte" se asocia a intentos de suicidio, consumo de sustancias, pesadillas, depresión neurótica, ansiedad, insomnio, esquizofrenia, fatiga, aislamiento etc.


Parece razonable que este ataque contra la vida y la salud de la mujer sea revisado y se advierta a los interesados de las consecuencias que se ocultan cobardemente. Teólogos hay que sostienen que le rebeldía del clima proviene del desequilibrio entre el hombre y la ley natural que Dios le propuso en los diez mandamientos y que él viola cada día sin pensárselo dos veces.


Clara Jiménez

4 comentarios:

El Terco dijo...

Espero que no estés realmente considerando la posibilidad de que el cambio climático se la justicia divina.
Sinceramente me gustaría enterarme sobre esas denuncias y sanciones de delitos ecológicos, estoy totalmente desinformado.
En el caso del aborto, todas esas consecuencias bien suceden depués de tener el niño siendo como es un embarazo no deseado.
Por supuesto que el aborto no es la solución si no tan solo una medida extrema.
Creo que lo pricipal es la educación sexual.
En el caso de una mujer violada, pero que no te quepa duda que el aborto es la mejor opción.

cartapacio.liberal dijo...

Estimado Lucas: el aborto "que es matar un inocente" nunca es la mejor solución. No hace falta remitirse a la justicia divina para hablar del cambio climático, basta remontarse a la historia geológica, a las leyes físicas que rigen el mundo material. Detrás siempre está el creador pero eso es simplemente algo "necesario"... sólo el hombre con su libertad e inteligencia puede decidir sobre su destino personal... pero él, como todo ser vivo, tiene en la tierra fecha de caducidad. Su vida aquí la mejor posible... pero "post mortem" ¿qué? La vida, que se acaba, es la "oportunidad" para "ser", para elegir bien... para adquirir la virtud. Matando impides la realización de esa persona, irrepetible, aunque su origen sea debido a una violación, a una probeta, a un acto imprudente. Esa vida por sí ya tiene derecho.
Y la inteligencia del hombre debe buscar un mundo para todos. Bien dices... dentro de la libertad cabe la continencia y otros medios de retrasar la venida de los hijos... pero un matrimonio sin hijos, pudiendo tenerlos, no es un matrimonio feliz.

El Terco dijo...

Pues mira el apocalipsis vendrá cuando tenga que venir, pero yo no estoy interesado en que lo aceleremos.
La caducicad del ser humano y de todo ser vivo estan atadas porque el ser humano destruye el planeta.
Por otro lado nadie tiene el derecho de obligar a una mujer violada a tener al hijo de su violador.
Abortando impides la realizacion de esa persona? La mujer tendrá problemas psicologicos de por vida. Una mujer llegó a asesinar a su bebé porque su rostro le recordaba al del violador. Estaría mejor que nos preocupemos de las personas que ya han nacido y son violadas o muertas de hambre, explotadas o no pueden realizarse como personas. Ese es otro tipo de aborto mucho más grave. Traer niños al mundo es muy fácil pero que hacemos después con ellos?

cartapacio.liberal dijo...

Lucas, aquí no estaremos de acuerdo... si bien pocas mujeres violadas se quedan embarazadas por el estrés que eso supone... pero la vida humana es sagrada. O mejor, es el primer derecho para después seguir ejerciendo como persona. Puede que la ley no se haga dura, o se omita su aplicación (tolerancia)... pero el trauma de la violación se uniría al trauma de haber matado a un hijo propio. Dejemos ese tema. Ya hemos dejado claras nuestras posturas. La mía y la de los editores de este blog es "sí a la vida"... aunque comprendamos las miserias y los problemas humanos generados por una "vida de sorpresa"... es mejor hacer que se desee al inocente, que no es el agresor culpable, que fomentar su muerte. Un solo inocente merece todo nuestro apoyo.

frid