11/07/2007

La solución al cambio climático vendrá de la mano de la agricultura

Blog de opinión medioambiental 7.11.2007. Entre las muchas cosa que se han dicho y escrito sobre el cambio climático, alguien ha apuntado que la solución al cambio climático vendrá de la mano de la agricultura. Pienso que algo de razón tiene.

 


Por: Jesús Domingo


Entre las muchas cosa que se han dicho y escrito sobre el cambio climático, alguien ha apuntado que la solución al cambio climático vendrá de la mano de la agricultura. Pienso que algo de razón tiene.


La sequía es para el sector agrario el problema más grave de cuantos se derivan del cambio climático, sin agua, no es posible la actividad agraria, por lo que agricultores y ganaderos viven pendientes del cielo. No obstante, en los últimos años, esta preocupación secular de agricultores y ganaderos ha cobrado un giro inesperado, los avances tecnológicos han permitido profundizar en las causas del cambio climático y en el planteamiento de las posibles soluciones, entre las que está, en primera línea, el propio sector agrario, que por su capacidad para capturar CO2 y de producir materias primas destinadas a la fabricación de los biocombustibles se constituye en el primer agente en la lucha contra el cambio climático.


Y es que no podemos olvidar el papel estratégico de la agricultura en la búsqueda de un nuevo modelo energético que nos permita combatir el cambio climático.

0 comentarios: