11/03/2007

El documental de Al Gore cuenta con nueve errores científicos. El Gobierno lo distribuye.

Blog de opinión medioambiental 3.11.2007. El Gobierno acaba de gastarse 580.000 euros en la compra de 30.000 copias del documental de Al Gore para distribuirlas por todos los colegios españoles. Considero es bueno recordar que la labor que quiere hacer el gobierno ya se venía realizando entre los alumnos de secundaria de los colegios británicos y que provocó la denuncia del documental por un padre que no quería que a sus hijos les lavaran el cerebro.


Documental Al Gore

Por: Jesús Domingo.


"Cuenta con nueve errores científicos" 


Casualmente, el día anterior al que Gore iba a ser premiado con el Nóbel de la Paz, se conocía el resultado judicial de aquella denuncia, un juez de la Corte Suprema sentenciaba señalando que, "si   bien la cuatro hipótesis del documental estaban apoyadas por la investigación publicada en respetadas revistas y de acuerdo con las últimas conclusiones del Panel Internacional del Cambio Climático, cuenta con nueve errores científicos, además de padecer un claro sesgo político, una visión alarmista, exagerada y unilateral, y un tratamiento apocalíptico que sienta como dogmas afirmaciones que no han sido contrastadas o que incluso han resultado rebatidas".


A pesar de ello, hay que advertir que tras el sesgo político señalado en su sentencia el juez británico, el mismo documental ha recibido el espaldarazo (con zeta) definitivo para su visionado obligatorio por los alumnos españoles dentro de la asignatura "Educación para la Ciudadanía". Todo un ejercicio de tolerancia y busca de la verdad propio de   grupos autodefinidos progresistas. Por lo que parece, más que de una verdad incómoda se trata de una mentira rentable.


Jesús Martínez

0 comentarios: