11/17/2007

Sellado del vertedero de la Comarca de Sobrarbe

Barbastro Liberal 17.11.2007. El Departamento de Medio Ambiente invertirá 281.000 euros en el sellado del vertedero de la Comarca de Sobrarbe


Por: Redactor

La zona, ubicada en Aínsa, se integrará en el entorno mediante la revegetación y la adecuación paisajística


El Departamento de Medio Ambiente invertirá 281.000 euros en el sellado del vertedero de la Comarca de Sobrarbe


El Departamento de Medio Ambiente invertirá 281.000 euros en el sellado del vertedero de Aínsa que presta servicio a todos los municipios de la comarca pirenaica de Sobrarbe, a excepción del Valle de Gistaín, según ha anunciado hoy el secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente, Roque Vicente.

 


Los trabajos serán acometidos por la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, a través de la empresa pública SODEMASA. Las obras, que concluirán el próximo año, permitirán integrar la instalación en el entorno a través de la revegetación de la zona y la adecuación paisajística del área afectada. La actuación se incluya en el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (GIRA).

RESTITUCIÓN AMBIENTAL

 


En la ejecución de esta obra se invertirán de 281.000 euros, según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón. El vertedero comprende una superficie bruta de unos 20.000 m2, de los que aproximadamente unos 11.600 m2 corresponden al vaso de vertido y el resto son áreas reservadas a las infraestructuras de servicios.


El proyecto plantea diferentes fases que habrán de culminar en la integración en el paisaje de la zona afectada hasta ahora por la actividad del vertedero. En un primer momento se procederá a cubrir e impermeabilizar la masa de residuos, para posteriormente canalizar las aguas de escorrentía superficial, a continuación se instalarán chimeneas para facilitar la evacuación de gases que se pudieran generar y finalmente concluir con la introducción de vegetación en la superficie tratada.

 
La Comarca de Sobrarbe contará para la gestión de los residuos urbanos con una Estación de Transferencia que se prevé esté finalizada en los próximos meses y cuya misión será agrupar residuos de la comarca y optimizar así su transporte al vertedero de Barbastro para su eliminación. La instalación de Barbastro ha sido financiado por el Gobierno de Aragón.

0 comentarios: