11/26/2007

Rajoy propone recuperar el consenso nacional en materia de aguas.

Blog de opinión medioambiental 26.11.2007.Rajoy propone recuperar el consenso nacional en materia de aguas.


Por: Redactor

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha referido hoy al problema del agua en España y ha anunciado que propondrá un Acuerdo Nacional sobre el agua, "que fije con meridiana claridad las fechas de todas las infraestructuras, para cumplirlas". Sin embargo, en Aragón, su propuesta puede causar serios problemas porque podría reabrir viejas heridas.


Rajoy anuncia que propondrá un Acuerdo Nacional sobre el agua

Murcia 25/11/07.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha referido hoy al problema del agua en España y ha anunciado que propondrá un Acuerdo Nacional sobre el agua, "que fije con meridiana claridad las fechas de todas las infraestructuras, para cumplirlas". "Ese acuerdo –ha añadido- sólo puede hacerse sobre la base de que los excedentes de agua que hay en lugares de España vayan a las cuencas deficitarias como la del Segura". Además ha asegurado que "debe haber trasvases de agua, obras del agua, las obras del pacto de Aragón porque hay que coger al toro por los cuernos y no mirar hacia otro lado".                    


En este sentido, Rajoy, que ha clausurado un acto público en Murcia, ha señalado que "en España hay agua, no sobra mucha, pero sobra, y el agua es de todos y por eso, puede, debe y va a haber agua para todos". Así, ha afirmado que cuando hay un problema un Gobierno "no puede mirar hacia otro lado como ha hecho el Gobierno Socialista en estos cuatro años, que no ha resuelto el problema del agua en Aragón, ni en el Delta ni en la Comunidad Valenciana, ni en Murcia, ni en Castilla-La Mancha". "Cuando sea presidente del Gobierno, sé que tengo que abordar el tema del agua, y lo abordaré sin demagogias y sin mirar para otro lado", ha asegurado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veremos. Empieza a olerme a chamusquina Rajoy.

Anónimo dijo...

Todos debemos unirnos para perservar el medio ambiente de lo contrario moriremos y se cumplira el objetivo que sin darnos cuenta todos estamos causando.
Yops la flopy!
De: ArGeNtInA

cartapacio.liberal dijo...

Mi amigo de Argentina: es cierto que todos nos debemos implicar, pero la primera prioridad es la lucha contra la contaminación... y más aún en el ámbito urbano. Los gases de combustión y las calefacciones son un elemento importante de emisión de CO2, pero sobre todo de efectos nocivos a la salud de los seres humanos. Un pulmón de un urbanita y de un fumador están casi tan sucios uno como otro.

frid