11/21/2007

Sequía otoñal. Comienza a haber preocupación.

 21.11.2007. Comienza a haber preocupación

Por: Jesús Domingo

Comienza a haber preocupación por la sequía otoñal. Y es que tras la actual campaña cerealista, excelente tanto en producción como en precios; la siguiente campaña ha comenzado el tiempo de siembra otoñal con un acusado déficit de lluvias ...


Comienza a haber preocupación por la sequía otoñal. Y es que tras la actual campaña cerealista, excelente tanto en producción como en precios; la siguiente campaña ha comenzado el tiempo de siembra otoñal con un acusado déficit de lluvias que ha hecho que aun no se hayan realizado una gran parte de las siembras o que las tempranas ya realizadas en algunas zonas se encuentren en mal estado.

Prácticamente no ha llovido nada durante el mes de octubre en las regiones cerealistas y no se espera un cambio en el actual tiempo seco al menos hasta el 20 de noviembre.

Un reciente informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) señala la preocupación por la ausencia de precipitaciones en España en este otoño, el informe está muy bien ilustrando con gráficos la situación actual. Sin duda este tiempo meteorológico no ajuda a la estabilidad de los los precios sinó que fomenta la especulación.

0 comentarios: