11/13/2007

Todo vale para el cambio climático.

Blog de opinión medioambiental 13.11.2007. Las frases grandilocuentes de nuestros políticos. Invertimos 1,6 millones de euros para luchar contra el cambio climático. Y se asignan a ese departamento 1.9 millones más de mejoras ambientales en La Alfranca, ¿sic?


Por: Federico Rodríguez

Letra pequeña, la real del contrato... se invertirán en el seguimiento de los gases de efecto invernadero, campañas de educación ambiental y... al final... estudios de ahorro energético y reducción de contaminación. ¿Si llamásemos "en positivo" esta política como política de mejora de la calidad de vida?


Las propuestas del Gobierno de Aragón, con un objetivo declarado imposible y con unas políticas en gran parte razonable son las siguientes:


 


Las políticas contra el cambio climático contarán con 1,6 millones de euros. Se incluye la elaboración de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energía Limpia, el trabajo de la Oficina Aragonesa de Cambio Climático, el seguimiento de informes sobre cambio climático y gases de efectos invernadero; campañas de educación ambiental, formación de empleados y comunicación sobre el cambio climático; la inclusión de criterios ambientales en edificios públicos, sustitución de materiales ofimáticos por otros más eficientes, estudios sobre sumideros y recursos hídricos; energías limpias y medidas de control y reducción de emisiones.


 


La gestión del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA), incluida la construcción del Camino Natural de La Alfranca y la organización del plenario de la Conferencia de Regiones de Europa sobre Medio Ambiente (ENCORE) sobre agua y cambio climático -que se celebrará en junio en Zaragoza- suman una partida de 1,9 millones de euros.


 


En definitiva "todo vale" y "todo es asignable" a la lucha contra el cambio climático.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

PARECE QUE ESTE BLOG ESTA BIEN VIERJITO
IGUAL GRACIAS ME SIRVIO