6/29/2007

Actividades de verano en actividades medioambientales organizadas por el Gobierno de Aragón.

Actividades de verano en actividades medioambientales organizadas por el Gobierno de Aragón.

 

 

 

Programa de Voluntariado Ambiental 
Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA). Finca de La Alfranca - Pastriz (Zaragoza)
Desarrollo de la actividad: mes de Julio
 

 

Abierto el plazo de inscripción del voluntariado, en el que 20 jóvenes podrán colaborar en las distintas tareas de gestión del CIAMA y la Reserva Natural de los Galachos de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro.

Curso solar para docentes 
Laguna de Gallocanta
Desarrollo de la actividad: Primera semana de julio
 

 

 Del 2 al 7 de julio de 2007, Greenpeace organiza -en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón- la cuarta edición del curso solar para docentes. En un entorno de gran valor ambiental se elaborarán artilugios solares que sirvan como herramientas didácticas para dar a conocer la energía solar en las aulas. Esta acción se encuentra dentro del programa, del Gobierno de Aragón,de educación y lucha contra el cambio climático "Actúa con Energía" y en el marco de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental, prioridad del Gobierno de Aragón y a la que están adheridas 314 entidades.

Voluntariado ambiental para la prevención de incendios forestales 
Desarrollo de la actividad: meses de julio y agosto
 

 

 Los grupos, que están formados por 5 personas cada uno (4 voluntarios y 1 coordinador), realizan una espléndida labor de sensibilización para la prevención de incendios forestales con su presencia activa y participativa en contacto directo con los ciudadanos que disfrutan de los espacios naturales de Aragón. A los voluntarios se les dota de uniforme para el correcto ejercicio de la actividad y un vehículo todoterreno para su desplazamiento, así como de alojamiento y manutención. Cada grupo trabaja durante una quincena completa (Moncayo solo los fines de semana) desde julio hasta mediados de septiembre.

 

Lugares:

  • Parque Natural del Moncayo
  • Paisaje Protegido de Pinares de Rodeno de Albarracín
  • Maestrazgo
  • Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara
  • Parque Natural de Posets-Maladeta
  • Alto Aragón
  • Valles de Hecho y Ansó
  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
  • Aula de medio ambiente urbano 
    Actividades infantiles para grupos entre 6 y 12 años
    Desarrollo de la actividad: meses de junio y julio
     

     

    El Aula de medio ambiente urbano, del Departamento de Medio Ambiente, ha organizado una serie de actividades educativas dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Se trata de jornadas gratuitas de educación ambiental dirigidas a grupos que participen en colonias urbanas o iniciativas similares durante los meses de junio y julio. Los menores deben ir acompañados de un adulto. El Aula de medio ambiente está ubicada en la Avenida César Augusto 115-117 de Zaragoza. El teléfono de información y reservas para los grupos es 976 40 54 85.

    Talleres de ecología práctica en el hogar 
    Desarrollo de la actividad: meses de junio, julio y septiembre
     

     

     Objetivo del proyecto

    • Concienciar a la población rural, con especial atención a las mujeres, para una mejor gestión de los residuos y su utilización de los recursos mediante pautas ecológicas sanas y aplicables en su vida cotidiana.
    • Facilitar a los ciudadanos de las zonas rurales un primer contacto sobre la realización de buenas prácticas medioambientales en el hogar.

    Exposición "Medio Ambiente en Aragón" 

     

     La exposición "El Medio Ambiente en Aragón" quiere ser un escaparate de la situación ambiental en nuestra Comunidad Autónoma, cumpliendo una importante función divulgativa y educativa dirigida a un gran número de público.

    Es un instrumento importante para estimular la participación, favorecer la adquisición de capacidades y contribuir colectivamente a la resolución de los graves problemas socioambientales a los que nos enfrentamos.

     

    0 comentarios: