6/30/2007

La Comunidad de Madrid apoya el desarrollo rural sostenible del Valle de Sula en Honduras

29/06/2007

La Comunidad de Madrid apoya el desarrollo rural sostenible del Valle de Sula en Honduras.

Mi enhorabuena a Esperanza.



Canalización de agua
El Director de Cooperación al Desarrollo, Percival Manglano, participó el 27 de junio en la video conferencia de presentación del Plan de Manejo y Ordenamiento de la Zona de Reserva del Merendón, Honduras, cuyo objetivo es velar por la gestión y organización de los recursos naturales de la zona de reserva del Merendón.

A la video conferencia, organizada por Cáritas de San Pedro Sula y la Universidad Politécnica de Madrid, asistieron en Madrid Isabel de Felipe, miembro del Consejo Asesor de Cooperación de la Universidad Politécnica de Madrid; Diego García de Jalón Lastra, subdirector de Extensión Universitaria de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes; Santiago Vignote Peña, coordinador del Grupo de Apoyo al Desarrollo Forestal, Jorge Barco, director de Fundación Iuve y el ingeniero Luis de la Rúa, quien fue el encargado de elaborar el Plan de Sostenibilidad para el Valle de Sula.

Desde Honduras, se contó con la presencia de Monseñor Ángel Garachana Pérez, obispo de San Pedro Sula; Rodolfo Padilla Suncery, alcalde de San Pedro Sula; Francisco Sánchez, párroco de Nuestra Señora del Carmen; Manuel Batte, vicario de San Vicente de Paul y Carlos Paz, director ejecutivo de Caritas de San Pedro Sula.

La elaboración de dicho plan, se enmarca dentro del programa que la Comunidad de Madrid desarrolla con la Organización No Gubernamental española Iuve. Dentro de este programa de desarrollo rural, se ha buscado mejorar el medio ambiente y así favorecer de manera directa a los habitantes de la zona de reserva del Merendón y a los demás pobladores del Departamento de Cortés, ya que desde esta zona se provee de agua potable a la mitad del más de un millón de habitantes que posee la ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante de Honduras.

Desde el año 2002 la Comunidad de Madrid ha invertido en el desarrollo de Honduras un total 4 millones de euros a través de 15 proyectos.

0 comentarios: