6/30/2007

Bioplástico de patata

Bioplástico de patata

 

Cada día estoy más convencido de las enormes capacidades y de las bondades de los productos naturales, uno de estos productos es la patata que además de haber matado el hambre a muchos humanos ahora, la Universidad de Maine, Estados Unidos, (EEUU) ha desarrollado la producción de bioplástico a partir de patatas. Se trata del ácido poliláctico o PLA, un bioplástico que se viene fabricando en EEUU desde hace unos años a partir del maíz, que se puede utilizar para fabricar botellas, utensilios, cajas, CDs y muchos otros usos.

 

La variante es que en lugar de utilizarse almidón de maíz como se viene haciendo hasta ahora, se utilizaría fécula de patata. Varias empresas han mostrado su interés en instalar una fábrica en Maine, donde existe una de las zonas patateras más importantes de EEUU.

 

Los Bioplásticos de fécula de patata, al igual que los de maíz, son: reciclables, biodegradables y procedentes de fuentes renovables. Recordemos que la FAO está organizando, para el 2008, el Año Internacional de la Patata. Pienso que esta planta se lo tiene bien merecido.


Jesús Domingo

0 comentarios: