6/11/2007

Modernización de 450 hectáreas de regadío en Fuendejalón por un importe de 3 millones de euros.

Desarrollo sostenible: ahorro de agua, mejora de regadíos.

Se modernizan 450 hectáreas y se beneficiará a 257 usuarios. El importe de dichas obras asciende a más de 3 millones de euros.


El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública SIRASA (Sociedad Aragonesa de Infraestructuras Rurales), ejecutará las obras de modernización de regadío de Fuendejalón.image

 

Estas tareas, que contemplan la modernización del riego de 450 hectáreas, beneficiarán a 257 usuarios de la Comunidad de Regantes "La Huerta" de Fuendejalón. El importe de este proyecto asciende a 3.032.660 euros, de los cuáles el 59,1% financiará el Gobierno de Aragón mientras que el resto correrá a cargo de la Comunidad de Regantes, lo que refleja el importante esfuerzo inversor por parte de los mismos.

 

Esta serie de medidas de modernización, apoyadas ampliamente por el Ejecutivo autonómico, permiten conseguir un mayor aprovechamiento y rentabilización del uso del agua, a la vez que se instalan unos sistema de riego que ofrecen mayores facilidades para el agricultor gracias a los avances tecnológicos aplicados al riego de los últimos años.


Ver Aragón Liberal



0 comentarios: