6/14/2007

El departamento de Agricultura y Alimentación llevará a cabo cinco concentraciones parcelarias en la provincia de Huesca

El departamento de Agricultura y Alimentación llevará a cabo cinco concentraciones parcelarias en la provincia de Huesca por un presupuesto de 3 millones de euros.


image

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, a través de la dirección de Desarrollo Rural, financiará cinco proyectos de obras de concentración parcelaria en la provincia de Huesca cuyo importe total asciende a 3.019.683 euros.

 

 

Las tareas en estos procesos de concentración se centrarán en la construcción de nuevos caminos (principales y secundarios) que faciliten el acceso a las fincas resultantes de la concentración, la reconstrucción de los caminos ya existentes y la apertura de nuevos desagües, además de la supresión de determinadas acequias en las zonas en las que se cambie el sistema de riego de los campos.

 

Los términos municipales que se beneficien de estas obras serán Capdesaso (958.165 euros),  Tramaced (725.740 euros), la zona de Piracés II (553.500 euros),  Fuendecampo en el término municipal de La Fueva (410.100 euros) y Novales (372.160 euros).

 

Estas obras, realizadas a través de la empresa pública SIRASA (Sociedad Aragonesa de Infraestructuras Rurales), son cofinanciadas por los fondos europeos FEADER (20 por ciento), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (40 por ciento) y el Ejecutivo aragonés (40 por ciento).

 

Desde el Gobierno de Aragón se pretende impulsar estos procesos de concentración con el fin de conseguir una racionalización del trabajo y un incremento de la productividad mediante una reducción de los costes de producción y un uso eficaz de la maquinaria y la mano de obra, por lo que esta tareas resultan claves en el proceso de modernización agraria.

0 comentarios: