6/30/2007

"Promover la inversión pública y privada en agricultura" aconseja Benedicto XVI

"Promover la inversión pública y privada en agricultura" aconseja Benedicto XVI


Promover la inversión pública y privada en agricultura, fue el principal mensaje emitido el Día Mundial de la Alimentación 2006. Invertir en la agricultura es decisivo para lograr reducir el hambre a la mitad en 2015


En esta ocasión el principal mensaje fue el del papa Benedicto XVI, que leído por monseñor Renato Volante, Observador permanente de la Santa Sede ante la FAO, el Pontífice aseguraba que "invertir en el sector agrícola tiene que permitir a las familias poder ocupar su propio lugar y asumir su función" y añadía que "las comunidades locales deben de involucrarse en las decisiones sobre el uso de la tierra, ya que la tierra cultivable se destina cada vez más a otros fines, a menudo con efectos negativos sobre el medio ambiente".


"Es absolutamente necesario incrementar el volumen de las inversiones públicas en agricultura, pero también hacerlas más eficaces". "A pesar del progreso alcanzado en la agricultura y el desarrollo rural, más de 850 millones de personas padecen todavía hambre, con escasas oportunidades de trabajar y aumentar sus ingresos".


Nuestro mayor reto hoy en día es alcanzar la meta fijada en la Cumbre Mundial para la Alimentación y en el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: reducir a la mitad el hambre en 2015 y aliviar la pobreza en todo el mundo", añadió el Director General de la FAO.


Jesus Domingo

0 comentarios: