6/29/2007

Etanol de maiz y consumo de combustible con estiercol de vaca: Panda Ethanol.

Más ecológico todavía. Etanol de maiz y consumo de combustible con estiercol de vaca: Panda Ethanol. 

 

 

"Fábrica de bioetanol de maíz que utiliza estiércol de vaca como fuente de energía" leíamos como titular hace unos días. Y es que Panda Ethanol, una empresa de biocarburantes norteamericana ha inaugurado una nueva plata de bioetanol que tiene la particularidad de que el combustible que consume para generar el vapor necesario para la transformación industrial procede de la gasificación de estiércol de vaca, en lugar del gas natural que emplean las fábricas de bioetanol convencionales.


Se trata de la cuarta fábrica de bioetanol de EEUU (Estados Unidos) que utiliza el estiércol como fuente de energía; con una capacidad de molturación de 1 millón de toneladas de maíz, consumiendo como combustible 450.000 toneladas de estiércol y produciendo el equivalente de 2,6 millones de barriles de petróleo.


Según la empresa, esta fábrica será la más eficiente de todo EEUU desde el punto de vista energético. Esperemos que vayan apareciendo industrias de este tipo, de segunda generación, que vayan consumiendo los subproductos ganaderos en la produción de bioenergía "matando dos pájaros de un tiro".


Jesús Domingo Martínez


0 comentarios: