6/08/2007

EXPO ZARAGOZA 2008 COLABORARÁ CON EL MUNICIPIO FRANCÉS DE OLORON-STE-MARIE EN EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Acuerdo de difusión en la Expo del Proyecto Confluencia de Olorón y el refuerzo del apoyo a la Expo desde ese municipio.

imageEXPO ZARAGOZA 2008 COLABORARÁ CON EL MUNICIPIO FRANCÉS DE OLORON-STE-MARIE EN EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Ver web de Olorón Saint-Marie (Francia)

 

El director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco, y el suplente al alcalde del municipio francés de Oloron-Ste-Marie, Jacques Lestelle, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para promocionar y difundir el proyecto 'Confluencia', un programa medioambiental de agua y desarrollo sostenible en el Piemonte oloronés.

 

Por medio de este acuerdo, Expo Zaragoza 2008 se compromete a difundir en la plataforma de información y comunicación de la Tribuna del Agua, junto con otros proyectos internacionales, el proyecto 'Confluencia' como ejemplo de un programa innovador para el desarrollo sostenible en torno al recurso hídrico; a ayudar a la ciudad de Oloron a incluir este proyecto en el programa de las actividades de Francia en la Exposición Internacional de 2008; y a presentar 'Confluencia' en la semana temática 'Agua y Ciudad'.

 

Por su parte, la Comunidad de Municipios del Piemonte oloronés se compromete a reforzar la promoción de la Muestra Internacional de Zaragoza 2008 en Francia, haciendo de la región de Haut Béarn una etapa ineludible en el trayecto hacia Zaragoza 2008.

 

'Confluencia' es un ejemplo destacable de combinación hábil e inteligente de urbanismo, investigación, formación, mundo laboral y participación social en torno a la temática del agua, de su calidad y de los recursos territoriales en general. El proyecto 'Confluencia' coincide en sus objetivos con los principios conceptuales y éticos de Expo Zaragoza 2008: innovación, desarrollo y sostenibilidad tomando el agua como eje director.

0 comentarios: