6/05/2007

El Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente acoge la exposición bibliográfica 'El cambio climático ¿un tema candente?'

El Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente acoge la exposición bibliográfica 'El cambio climático ¿un tema candente?'



Alabo el gusto del interrogante al tema candente del cambio climático. Dentro del dogmatismo de un gobierno socialista, un interrogante aunque sea un interrogante municipal es un mérito.

Interesante muestra de los que "opinan que el calentamiento global es una evidencia que no requiere demostración"

Faltas de la muestra: ¿Y si el cambio global fuese un continuo del clima? ¿Y si gracias a ese cambio actual el mundo es más habitable y el clima más benigno? 


De todos modos, el cambio climático existe desde que la tierra existe si bien estamos en un periodo de mayor calentamiento que queremos frenar con los medios a nuestro alcance.



 La muestra, que comienza hoy y se prolongará hasta el 12 de junio, recoge 200 títulos específicos sobre el calentamiento global


Zaragoza, martes, 5 de junio de 2007.- El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, situada en el paseo Echegaray y Caballero nº 18, ha organizado una exposición bibliográfica bajo el título "El cambio climático ¿un tema candente?". Un total de 200 títulos específicos sobre el calentamiento global recogen desde diferentes ópticas el problema que acarrea el cambio climático y las posibles respuestas. La muestra comienza hoy, Día Internacional de Medio Ambiente, y se prolongará hasta el el 12 de este mes. El horario de visita es de 9.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.


Entre los volúmenes que se exhiben en esta exposición bibliográfica se encuentran tres de los últimos títulos que ha publicado el Ayuntamiento de Zaragoza en 2007. La Guía Educativa para el Ahorro Energético es uno de esos ejemplares, en el que se apuntan las causas que provocan el cambio climático y la forma de medir las emisiones de CO2a la vez que se describen conceptos basicos sobre energía, potencia, eficiencia, transporte, calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado, iluminación y aparatos eléctricos. Otros de los libros que se podrán contemplar en la muestra son Derecho de Acceso a la Información Ambiental y El Agua y el Medio Ambiente en las Conferencias Mundiales de la Naciones Unidas. Estos dos volúmenes se incorporan a la colección que edita la Agenda 21 del Ayuntamiento de Zaragoza en la que se indican los acuerdos internacionales sobre medio ambiente a los que se suma el Consistorio zaragozano.

0 comentarios: