6/22/2007

Pirenarium amplía su oferta de contenidos y servicios para el visitante


image

El parque temático comienza su tercera temporada de verano con importantes novedades. La zona de servicios del parque, compuesta por el albergue y el restaurante, ha recibido también distintas reformas que la hacen ahora más atractiva tanto para los grandes grupos como para las familias.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el presidente del Consejo de Administración del Parque Temático de los Pirineos (PIRENARIUM), Carlos Iglesias y el gerente del parque, Arturo Almuzara, han presentado las novedades que ofrece al visitante el complejo ubicado en Sabiñánigo para la temporada de verano que ahora da comienzo.

 

Todas las mejoras presentadas en Pirenarium, elaboradas tras analizar la información y sugerencias de las 180.000 personas que han pasado por las instalaciones, han sido financiadas con 400.000 euros aportados por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Esta cantidad ha servido para ampliar los contenidos temáticos del complejo que tiene a la cordillera de los Pirineos como protagonista y para potenciar los servicios que presta el parque a los visitantes, entre ellos los de albergue o gastronómicos. En concreto se ha actuado en puntos como los siguientes:

 

Contenidos temáticos

 

Sala "Un día en Pirenarium". Se trata de una proyección audiovisual en la que dos duendes, "Piri" y "Neos", explican a los visitantes lo que van a ver y cómo disfrutar al máximo de las instalaciones.

 

Gran maqueta de los Pirineos. La gran maqueta de 2.000 metros cuadrados que muestra la orografía de los Pirineos ha sido completada con la instalación de numerosos elementos adicionales: pueblos, cauces fluviales, presas, ibones, carreteras y otros espacios singulares.

 

Poblado de Pirene y Canfranico. El Poblado de Pirene es un parque infantil para los niños más pequeños (de 0 a 8 años) que complementa la otra gran zona de juegos ya existente (para el tramo de edad 9-14 años). Es un poblado de casa típicas del Pirineo de aproximadamente 1,60 metros de altura donde los niños pueden jugar en un entorno a su medida rodeados de  animales, figurantes y otros atractivos como el pozo, el muro de los platillos o los espejos deformantes.  El Canfranico es un tren para toda la familia con capacidad para 30 personas que ha construido una empresa que lidera el mercado mundial de atracciones infantiles.

 

Mejoras en la zona de servicios

 

La zona de servicios del parque, compuesta por el albergue y el restaurante, ha recibido también distintas reformas que la hacen ahora más atractiva tanto para los grandes grupos como para las familias. Se trata de una zona muy demandada por participantes en numerosas actividades que se realizan en la zona –pruebas deportivas, congresos juveniles, etc.- que buscan un alojamiento económico y de calidad.

 De Aragón Liberal 

0 comentarios: