6/04/2007

MÁS DE 300 VOLUNTARIOS EXPO PARTICIPAN EN LOS ACTOS DEL DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE.



Plantando árboles, fijando CO2 y suelo, dos opciones de sabor medio ambiental que hacen algo y no necesitan cuestionar la población mundial.

El voluntariado Expo va a estar muy presente en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Más de 300 voluntarios Expo participarán mañana martes, 5 de junio, en las diferentes actividades medioambientales que Expo Zaragoza 2008 ha organizado en Aragón. El primero de estos actos tendrá lugar en el Santuario de Rodenas, en el término municipal de Épila, donde 150 voluntarios participarán en la plantación simbólica de más de 100 pinos y carrascas, junto a representantes del Departamento de Medio Ambiente de Expo Zaragoza 2008 y la Diputación Provincial de Zaragoza.


Por otro lado, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, otros 150 voluntarios participarán en otra plantación de árboles, pero esta vez virtual. Además, recibirán una sesión formativa y de sensibilización sobre temas medioambientales. Una vez terminada la charla, se trasladarán al Parque Primo de Rivera donde realizarán un recorrido desde el punto de vista del agua, visitando las fuentes, el río Huerva y el Canal Imperial de Aragon.

Para terminar la jornada, desde las 13 horas y hasta las 14:30, en el Parque Primo de Rivera, debajo de 'El Cabezo', participarán en una actividad de movilidad sostenible en la que Expo Zaragoza 2008 mostrará algunos de los vehículos que circularán por Zaragoza durante la Muestra Internacional, como los 'Gotaxis' o los 'Segways'. Además, también habrá sillas eléctricas y triciclos para personas con movilidad reducida. Todos los vehículos serán pilotados por voluntarios. De esta forma, Expo Zaragoza 2008 quiere apostar por la movilidad sostenible en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

0 comentarios: