6/01/2007

Los vecinos de Casetas se reunirán en la Balsa del Ojo del Cura para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente


image

La jornada, que se celebrará el próximo domingo 3 de junio, tiene como objetivo principal el sensibilizar a la opinión pública sobre la degradación que sufre el planeta y el poner en valor este espacio natural.

Al margen de esa parte demagógica del tema "concienciar para salvar la tierra", el evento puede ser interesante para conocer un entorno de balsas  en la ciudad de Zaragoza, muchas de ellas derivadas de la extracción de gravas. En el caso de esta balsa, se hicieron por el Ayuntamiento de Zaragoza someras labores de conservación y de limpieza. Hasta entonces era un sencillo vertedero de escombros. Su final habría sido un relleno de "no sé que cosas".

Zaragoza, viernes, 1 de junio de 2007.- Los vecinos de Casetas se reunirán este domingo, día 3 de junio, en la Balsa del Ojo de Cura para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente -que se conmemora el próximo martes- con la finalidad de sensibilizar a la opinión pública sobre la degradación que sufre el planeta.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Junta Vecinal de Casetas y con la colaboración de la Asociación de Deportes Tradicionales del barrio, la organización ecologista Ansar y las APAS, tratará de poner en valor el Ojo del Cura.

En este espacio natural próximo a Zaragoza se están llevando a cabo, desde hace varios años gracias a la colaboración activa de vecinos, asociaciones y Ayuntamiento, actuaciones que están permitiendo rescatar un humedal de gran interés y que estaba en peligro de desaparición.

De 10:30 a 13:30 horas, se realizarán actividades como la observación de las aves presentes en la Balsa o juegos tradicionales de Aragón, tales como la rayuela, el lanzamiento de alpargata, la petanca, el herrón o los bolos de Used, entre otros.

La celebración se realizará junto al Campo de Fútbol de Casetas, hasta donde se puede acceder en coche y con el autobús de la Compañía Ágreda Automóvil.

0 comentarios: