6/15/2007

Madrid: 4,4 millones de euros para incentivar el autoabastecimiento y la protección del medio ambiente

Mayores ayudas para fomentar el uso de energías renovables en la Comunidad de Madrid.



La Comunidad de Madrid ha decidido incrementar en un 125% las ayudas para fomentar el uso de energías renovables al aprobar una partida de algo más de 4,4 millones de euros para incentivar el autoabastecimiento y la protección del medio ambiente, frente a los dos millones de euros invertidos en 2007.

Con este programa de ayudas, el Ejecutivo regional da continuidad a los ya desarrollados en el pasado y que en 2006 contribuyeron a la consecución de 173 proyectos, con unos incentivos por un importe de dos millones de euros.

Entre las actuaciones objeto de estas ayudas se incluyen no solamente la ejecución de instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables, sino también el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo o demostración sobre energías renovables, así como la realización por los ayuntamientos o instituciones sin ánimo de lucro de estudios y otras actividades destinadas a promover el uso de energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética.




Con carácter general la cuantía de la subvención no podrá superar el 70% de la inversión del proyecto, con un límite máximo de 300.000  euros con carácter general y de 200.000 euros por beneficiario cuando se trate de personas físicas. Esta actuación se enmarca en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012, que contempla diversas iniciativas con el objetivo de lograr en 2012 una disminución del 10% en el consumo energético.

0 comentarios: