6/17/2007

El Departamento de Medio Ambiente repoblará el monte incendiado en Mainar en 2003

El Departamento de Medio Ambiente repoblará el monte incendiado en Mainar en 2003
 
La inversión, de 93.500 euros, permitirá repoblar 44 hectáreas con 54.000 plantas en el monte Los Bodegones, en la Sierra Modorra, dentro de la Red Natural de Aragón

 

El Departamento de Medio Ambiente invertirá 93.500 euros en la reforestación de 44 hectáreas en Mainar, afectadas por un incendio forestal en 2003. La zona beneficiada está ubicada en el monte Los Bodegones, en la Sierra Modorra, dentro de la Red Natural de Aragón. El monte es propiedad del Gobierno de Aragón.

 

Esta actuación se suma a la iniciada en Encinacorba, en colaboración con su Ayuntamiento, que permitirá recuperar otras 75 hectáreas que también quedaron arrasadas en el mismo siniestro. Los trabajos de Mainar cuentan con financiación de los fondos FEADER.

 

La superficie se repoblará con 54.000 plantas de pino resinero y encina. Los trabajos incluyen la preparación del terreno e implantación de la vegetación mediante siembra y plantación, destinadas a complementar la insuficiente regeneración natural habida, así como otros trabajos complementarios de cara a la conservación del monte, donde predomina el pino de repoblación (resinero y laricio).

0 comentarios: