6/01/2007

Agua catalana para la EXPO. ¿Nuestros manantiales donde están?

 Por HARRIS KING DE LA SOLANA


Queja legítima de un aragonés de Zaragoza. image

¿A quien responsabilizo?...En la Expo 2008, se venderá agua pero, solamente será catalana, y es que en Aragón el agua cria ranas. ¿Es esa la manera que tienen nuestros gobernantes "nuevos" de hacer Aragón?...

La primera en la frente...los bienes de la Franja se quedan el Lérida, eso si cuando vayas allí, se te proporcionará un pase, dado en Aragón ¡claro! para que puedas visitarlos, y la segunda en los. (eso ,eso..la mano en el escroto por si acaso).

 

El agua que se beberá y se venderá en la expo Zaragoza 2008 será catalana. ¿Que pasa que en Aragón no tenemos agua conocida? Pues...posiblemente estén las dos mejores de España por pureza, por calidad y por precio. Pero...hay que estar a bien con el ChARnegO rebotao D'aragonés por si le diera por hacernos una visita oficial...Yo os aseguiro que cuando vaya a visitar la Expo -si es que lo hago- iré con mi botellica de Jaraba o de Lunares en el bolsillo, y "no beberé de otra".

 

Y no es que tenga nada contra el agua catalana, pero...ha sido como tirarnos un gato a la cara de los aragoneses. ¿No podían haber estado las dos sin discriminar a ningunas? Que cada uno de los visitantes escogiera la que mas le acomodara. Pero...como decia Quevedo, "poderoso caballero es don dinero" y si los de la barretina y las montjetes, han pagado mas, pues se llevan el gato al agua. ¡Ay gobernantes de este Aragón de nuestros pecados! una vez mas y ¡van la tira!, habeis dejado vuestro aragonesismo a la altura del barro -hecho con agua catalana que es mas barro . En cuanto al asunto de los bienes, no vienes que vas y los ves, y ¡calla!



De Aragón Liberal  

0 comentarios: