6/30/2007

Curso de cultivos alternativos de la Comunidad de Madrid

29/06/2007

Curso de cultivos alternativos de la Comunidad de Madrid


Parcela con cardos en la Finca del Encín (Alcalá de Henares)
El Encín acogerá un curso de cultivos alternativos donde se destacará la utilización de la biomasa con fines energéticos.

 


 


Madrid. La fuerte competitividad de los mercados obliga a la búsqueda de nuevos nichos económicos, por ello la diversificación agraria se configura como un nuevo elemento para disminuir el riesgo técnico y económico. De los cultivos industriales y farmacéuticos propuestos como alternativas de cultivo, sin duda el plato fuerte lo constituye la producción de biocombustibles.

La obtención de energía ha estado basada en el procesamiento de recursos no renovables lo que ha implicado un agotamiento de las reservas de combustibles fósiles y un aumento en las concentraciones de contaminantes generados en el proceso de combustión. Por lo que es imprescindible perfeccionar y desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a aprovechar todas aquellas fuentes renovables que la naturaleza ofrece.

El interés de las autoridades europeas en utilizar energías alternativas que permitan una menor dependencia de combustibles fósiles ha conducido  a que en el nuevo marco de la Política Agraria Comunitaria, PAC, se haya impulsado la producción de cultivos energéticos. Se abren de esta forma nuevas puertas a los agricultores, fundamentalmente a remolacheros que se han visto gravemente afectados por la última reforma del mercado del azúcar.

El curso con una duración de 25 horas se celebrará del 2 al 6 de julio de 2007 en la finca de El Encín (Alcalá de Henares).

Para solicitar información sobre el mismo dirigirse a :

IMIDRA
Rª Atocha 17  4 ª planta
28012 Madrid
Teléfonos de contacto: 915801766/915801774

0 comentarios: