6/12/2009

Educación Ambiental: Entregad de premios a los niños que han completado el Pasaporte de la Red Natural de Aragón


Lasheras: "Sensibilizar a los más jóvenes sobre el valor del patrimonio natural es el mejor modo para su protección en el futuro" . Alumnos de entre 6 y 13 años han sido premiados por haber obtenido el pasaporte de la Red Natural de Aragón
 

La directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, y el Jefe de la Obra Social de Ibercaja, Román Alcalá, han entregado los diplomas a los niños y niñas que han completado el Pasaporte de la Red Natural de Aragón. Se trata de una iniciativa de educación ambiental que completa el programa educativo que lleva a cabo el Departamento de Medio Ambiente con la colaboración de Ibercaja en los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón. Junto a los diplomas, los niños han recibido un lote de regalos y además, disfrutarán el próximo día 20 de una ruta por los miradores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 

En el acto, que ha tenido lugar en el Patio de la Infanta, en la sede central de Ibercaja, se les ha hecho entrega a cada uno de los participantes de un diploma y un lote de regalos, además de tres premios especiales para aquellos que mejor hayan completado los pasaportes. Los premios se han entregado a once alumnos de entre 6 y 13 años de todo Aragón que a finales del pasado año habían entregado los pasaportes completos, que daba cuenta de su paso por todos los espacios protegidos de la Red Natural de Aragón.

 

En su intervención, Anabel Lasheras ha puesto de manifiesto la importancia de estas iniciativas para inculcar a los niños "el amor hacia la naturaleza y los valores naturales de Aragón , y ha incidido en que sensibilizar a los más jóvenes sobre el valor del patrimonio natural es el mejor modo para su protección en el futuro . Asimismo, la directora general ha explicado que la Red Natural de Aragón está concebida como  un motor de desarrollo económico de los territorios, y como herramienta para que el turismo y el patrimonio natural sean aliciente de desarrollo de los territorios .

 

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja, gestiona la red de Centros de Interpretación de la Naturaleza que se encuentran repartidos por la Red Natural de Aragón. En estos Centros se desarrolla un intenso Programa Educativo y de Atención al Visitante que acoge a varios miles de personas cada año, muchas de ellas escolares.

 

En la imagen, Lasheras, Alcalá, Alberto Fernandez-Arias (jefe de servicio de espacios naturales protegidos del departamento de Medio Ambiente), José Luis Lasala (responsable de la acción cultural de Ibercaja), y los premiados


0 comentarios: