La directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero, ha asistido a la presentación del proyecto de la planta de valorización energética La Val de Ariño que se va a construir en la citada localidad turolense a partir del próximo año. En la presentación han participado también el director del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), Antonio Valero, y el responsable del proyecto por parte de la empresa Samca, Javier del Pico.
Esta iniciativa está promovida por la sociedad instrumental TEISA (Tecnologías Energéticas Integradas), que conforman Samca, CIRCE y el Gobierno de Aragón.
La planta La Val de Ariño se ubicará en el complejo minero de Samca en Ariño. Supone una inversión superior a los 80 millones de euros y creará 50 puestos de trabajo directos en la zona y hasta 100 indirectos más. Estas instalaciones que aprovecharán desde el punto de vista energético los rechazos mineros de carbón evitando su acumulación en escombreras generará energía eléctrica equivalente al consumo anual de 95.000 hogares.
0 comentarios:
Publicar un comentario