6/11/2007

Abierto el plazo de inscripción del Voluntariado Ambiental en el CIAMA-La Alfranca



En esta segunda edición podrán participar 20 personas para colaborar en las distintas tareas de gestión del CIAMA y la Reserva Natural de los Galachos de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro


El Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca) con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud ofrece por segundo año consecutivo su programa de Voluntariado Ambiental destinado a estudiantes, universitarios y personas interesadas en el medio ambiente mayores de 18 años. El programa organizado por este Centro, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, consiste en tareas de gestión del CIAMA y de la Reserva Natural de los Galachos de Pastriz, La Cartuja y el Burgo de Ebro, que se realizarán durante el mes de julio.

 

Los 20 voluntarios, repartidos en dos turnos de 10 voluntarios cada uno, colaborarán en las distintas tareas de gestión del CIAMA y la Reserva Natural. El programa se desarrollará en dos turnos de diez días cada uno: del 2 al 11 de julio y del 16 al 25 de julio. A los asistentes al voluntariado se les proporcionará alojamiento en la residencia Baltasar Gracián de Zaragoza, transporte hasta el CIAMA-La Alfranca y pensión completa. La información e inscripción se puede solicitar en el teléfono 976 10 58 40 o a través del e-mail: actividadesciama@sodemasa.com.

 

Durante los días de voluntariado, los jóvenes participarán en tareas de acondicionamiento de equipamientos ambientales, apoyarán las actuaciones de conservación de la Reserva Natural, realizarán seguimiento de galápagos,  construirán  cajas nido y cajas refugio para murciélagos, realizarán limpieza del entorno,  recibirán charlas sobre temas faunísticos y medioambientales o colaborarán en tareas de información, vigilancia y realización de encuestas a los visitantes, entre otras. Mientras, el penúltimo día de cada turno se dedicará a la visita del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

0 comentarios: