Un estudio confirma las cualidades saludables del consumo del gazpacho. Y es que según un estudio realizado por el Servicio de Investigación Agraria (ARS) Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), el consumo de gazpacho aumenta de forma significativa la cantidad de vitamina C en la sangre y reduce las moléculas asociadas con el estrés y el deterioro de la salud.
El estudio se ha realizado con voluntarios. Los niveles de vitamina C de los voluntarios que comieron gazpacho se incrementaron en un 22% en mujeres y en un 27% en hombres, respecto a los testigos. El ácido úrico, una molécula indicativa del estrés se redujo en un 8% en las mujeres y en un 18% en los hombres.
Otras tres moléculas indicativas de estrés disminuyeron de forma significativa en los comedores de gazpacho.
Este estudio se ha realizado para comprobar cualidades saludables de las hortalizas, tomando el gazpacho como modelo de alimento rico en éstas. El estudio describe lo que es el gazpacho y como se hace, definiéndolo como una sopa con grandes cualidades antioxidantes.
Sin duda se trata del reconocimiento de uno de nuestros alimentos típicos de verano, alimento que además de ser refrescante y altamente nutritivo, es un verdadero alicamento.
Domingo Martínez Madrid
0 comentarios:
Publicar un comentario