9/11/2009

El MARM promociona los buenos hábitos alimentarios

El MARM participa en la distribución de 15.000 agendas sobre buenos hábitos alimentarios entre la población infantil y adolescente además de firmar  un Convenio de colaboración con el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, para facilitar la competitividad de los productos agroalimentarios
 
El MARM participa en la distribución de 15.000 agendas sobre buenos hábitos alimentarios entre la población infantil y adolescente
 
 
Los contenidos han sido supervisados y avalados por un Consejo Asesor de Expertos inegrado por nutricionistas, representantes de la industria alimentaria española y expertos del MARM.
 
Esta iniciativa se enmarca en el Convenio de Colaboración suscrito por el MAPA y la Federación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB).
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participa por cuarto año consecutivo en la distribución de 15.000 agendas sobre buenos hábitos alimentarios. Esta iniciativa, en la que colabora la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), está especialmente dirigida a la población infantil y juvenil, entre 11 y 15 años, con el objetivo de promover una alimentación adecuada en estos sectores de la sociedad.
 
La fundación Alimentum que pertenece a la FIAB ha editado este año 15.000 agendas, de las cuales el MARM va a distribuir 2.500 entre las Comunidades Autónomas, Asociaciones de Consumidores y algunos centros escolares.
 
Estas publicaciones, que se repartirán a través de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, se enmarcan en las actuaciones del Convenio específico de colaboración suscrito por el MARM y la FIAB para el fomento del sector industrial agroalimentario, en el que se contemplan actividades destinadas al incremento de la calidad de los productos agroalimentarios, la mejora de la confianza de los consumidores, el fomento de la competitividad y el fortalecimiento del tejido asociativo de las industrias.
 
Los contenidos han sido desarrollados con el apoyo y la supervisión de un Consejo Asesor de Expertos integrado por nutricionistas, representantes de la industria alimentaria española y expertos del MARM.
 
La Agenda incluye los apartados: "¿Qué sabes deen la que se da a los jóvenes información sobre un alimento con un poco de la historia de ese producto y curiosidades. También se incluyen apartados denominados "La receta del mes..." en los que se les explican los pasos para llevar a cabo una sencilla receta gastronómica relacionada con el alimento explicado anteriormente.
 
Dentro de la Agenda hay un espacio que bajo el epígrafe "Y no olvides...", donde se anotan algunas reglas básicas para llevar una vida saludable, seguir una alimentación equilibrada y la necesidad de realizar ejercicio físico diario, sin olvidar consejos de higiene.
 
Se mantienen, también, las secciones del "Consejo del mes", que es un apunte para llevar una vida sana y adquirir unos correctos hábitos alimentarios, "la pirámide de la actividad física" o "mi semana activa", que propone ejercicios fáciles de actividad física. Otra sección es "Sabías qué", que explica una nota curiosa y de interés relacionada con el consejo del mes; y "Manos a la obra", que propone un reto para contribuir a la adquisición de unos buenos hábitos alimentarios.
 
 
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha firmado un Convenio de colaboración con el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.
 
Entre sus objetivos el Convenio contempla fomentar el conocimiento de consumidores y operadores sobre gastronomía y alimentación, y mejorar la competitividad de los productos agroalimentarios.
 
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha firmado un Convenio de colaboración con el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía (RAEG), Rafael Ansón, con la finalidad de fomentar los buenos hábitos alimentarios.
 
El convenio, que se desarrollará mediante proyectos concretos, permitirá mejorar el conocimiento de los consumidores y proporcionar mayor información a los operadores sobre la gastronomía y la alimentación, ampliando también la información sobre los hábitos de consumo alimentarios.
 
Paralelamente se contempla la mejora de la competitrividad de los productos agroalimentarios y la realización de acciones de divulgación relacionados con la gastronomía y los productos agroalimentarios, y de sensibilización hacia el sector agroalimentario y la sociedad en materia de alimentación y bienestar, tomando como referencia las distintas manifestaciones gastronómicas de las distintas comunidades y pueblos de España.
 
Para ello el Convenio establece el marco de colaboración entre las partes firmantes para diseñar y ejecutar las actuaciones previstas, asi como el desarrollo de proyectos conjuntos relacionados con la gastronomía y la alimentación y el apoyo a la difusión de las actuaciones que se proyecten.
 
Para el seguimiento de este Convenio, cuya vigencia se mantendrá hasta el 31 de diciembre del próximo año, se creará una Comisión que estará compuesta por representantes del Ministerio y de la Real Academia y revisará las actuaciones programadas.
 
 
10 de septiembre de 2009
 
agendas

0 comentarios: