9/17/2009

Versos, música e imágenes para recrear sensaciones medioambientales

 
El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presentado en el Aula de Medio Ambiente Urbano el espectáculo de divulgación Natural de Aragón 2.0
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

 

El Aula de Medio Ambiente Urbano- La Calle Indiscreta del Gobierno de Aragón ha sido hoy escenario del estreno de Natural de Aragón 2.0, un innovador espectáculo que ha fusionado  música, poesía e imágenes de ambientación medioambiental. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presentado este acto, acompañado entre otros por la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla. El espectáculo ha sido organizado por Experimentos in da notte feat Cinexin, que cuenta con la producción audiovisual de Javier Alvero.

 

Imágenes de las fuerzas de la naturaleza, las estaciones del año, los paisajes, el agua y la biodiversidad en estado puro han sumergido el Aula de Medio Ambiente Urbano en un mundo de sugerencias y abstracciones, con el ritmo poético de los textos de Octavio Gómez Milián, Ángel Guinda y Manuel Vilas.

 

Experimentos in da notte es un proyecto de rock recitado: textos poéticos sobre bases musicales de Pablo Malatesta y Luis Cebrián. Además se incluyen palabras de Ángel Guinda, Manuel Vilas o Sergio Algora  y versiones de Iggy Pop o El Hombre Burbuja. Han actuado además de en su Zaragoza natal en Madrid, Valencia, Logroño, Sevilla y Huesca, donde fueron finalistas de la edición del 2007 del concurso Café del Arte. Han participado en el homenaje En el Oeste nos encontrarás-un tributo a Niños del Brasil- con el tema La Modelo y en el homenaje a Enrique Bunbury con el tema Y al final.

 

Con esta actividad de fusión artística el Departamento de Medio Ambiente da continuidad a su apuesta por encontrar nuevos vehículos y expresiones de comunicación y sensibilización para llegar a toda la sociedad. Entre otras actuaciones, se ha editado el disco "Natural de Aragón", la muestra "Aquaria", la exposición artística "Retrovisores", la muestra pictórica "La mirada del agua", el espectáculo de danza y multimedia "Aragón, agua, ríos y arte", la participación de artistas como Carmen París o David Civera en spots de sensibilización, la participación de los jugadores del CAI Basket Zaragoza en la campaña frente al cambio climático, o la publicación del libro de Oscar Sipán "Leyendario", entre muchas otras iniciativas, especialmente dirigidas al público joven.

0 comentarios: