9/29/2009

Voluntariado ambiental en ríos para la restauración y va...


En Aragón Liberal

 


El próximo sábado día 3 de octubre se presentará la 3ª edición del Proyecto de Voluntariado Ambiental en Ríos, que tiene como marco el río Cinca.

 

 

Los objetivos de esta edición, similares a las de años pasados, son:

 

-Dar a conocer y poner en valor la importancia del río Cinca y su ecosistema en la conservación de la biodiversidad y en el desarrollo sustentable de los ribereños que habitan sus orillas.

-Potenciar actitudes conservacionistas hacia el río.

-Conocer el estado del Cinca y los efectos de las actuaciones humanas realizando propuestas de mejoras.

-Implicar a los ribereños y usuarios  en la gestión sostenible del río, a través de la divulgación y de la Custodia del Territorio.

 

Las principales actividades que se van a realizar son:

 

-Estudios sobre el estado del Cinca: Diagnóstico de la calidad del ecosistema, estudio del deterioro de bosques de ribera y de tramos sin caudales de mantenimiento.

-Actividades de restauración del soto de la Pinzana, como retirada de basuras y residuos, eliminación de plantas alóctonas y mantenimiento del arbolado plantado y del mobiliario existente.

-Actividades de fomento del uso público en la Pinzana  con la instalación de nueva cartelería y mejora del observatorio de aves y accesos.

-Actividades de Información, sensibilización y Custodia del territorio.

 

 

La presentación de esta nueva edición se realizará en las aulas del Centro de Interpretación del Cinca, situado en el Parque de los Sotos de Monzón a partir de las 10 horas.

0 comentarios: