9/01/2009

Una buena iniciativa de la Comunidad Valenciana

En Aragón Liberal

Por: Jesús Domingo

Valencia proyecta un portal tecnológico para fomentar la colaboración entre científicos y empresas", al recibir el presente artículo, me ha parecido de interés para todos aquellos que escribimos sobre aspectos técnicos, científicos y económicos relacionados con la agricultura y la agroalimentación. Por esto me parece interesante que llegue a todos aquellos que visitamos Aragón Liberal.es

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de Valencia ha proyectado la creación de un Portal Tecnológico con el objetivo de promover líneas de colaboración e información entre los centros de investigación y las empresas del sector productivo.

Este portal web será un punto de encuentro que permitirá tener acceso al banco de datos de conocimientos, infraestructura y oferta de I+D de universidades, organismos públicos de investigación, parques científicos, hospitales y empresas, entre otros.

 Asimismo, el Portal Tecnológico recogerá las líneas de investigación en materia agroalimentaria llevadas a cabo por los distintos grupos científicos de la Comunidad Valenciana.

A través de este foro, se facilitará el nombre y datos de contacto del coordinador de la misma y el de los miembros del equipo científico que lo compongan, así como, un breve resumen de la línea de investigación y los principales resultados conseguidos por los investigadores a lo largo de su trayectoria.

Además, para facilitar el acceso a la información el Portal Tecnológico ofrecerá tres criterios de búsqueda, Áreas Científicas, Actividades Sectoriales y Productos y Palabras Clave.

Hay que destacar el esfuerzo en investigación y transferencia tecnológica, área en la que ya se han invertido cerca de 20 millones de euros durante este año para la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo de conocimiento que permiten poner a disposición del sector los instrumentos necesarios la mejora de sus producciones, la obtención de nuevas variedades o la optimización de los procesos productivos.

0 comentarios: