9/10/2009

El Papa recibe a los promotores del Pabellón de la Santa Sede en la Expo 2008 de Zaragoza bajo el lema de "agua y desarrollo sostenible"

10.9.2009.

 


En Aragón Liberal

El Papa recibe a los promotores del Pabellón de la Santa Sede en la Expo 2008 de Zaragoza bajo el lema de "agua y desarrollo sostenible"


 
CIUDAD DEL VATICANO, 10 SEP 2009 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana en el palacio apostólico de Castelgandolfo a un grupo de promotores del pabellón de la Santa Sede en la Exposición Internacional 2008 celebrada en Zaragoza (España), sobre el tema: "Agua y desarrollo sostenible", entre los cuales el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez y el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña Pastor.
 
  En su discurso, el Papa afirmó que la instalación, que "fue una de las más visitadas y apreciadas, albergó una importante muestra del valioso patrimonio artístico, cultural y religioso, que custodia la Iglesia. Con esta iniciativa, se trató de ofrecer a sus numerosos visitantes una oportuna reflexión sobre la importancia y el valor primordial que tiene el agua para la vida del hombre"
 
  "Mediante su participación en la Exposición -explicó el Papa-, la Santa Sede quiso además poner de manifiesto no sólo la imperiosa necesidad de proteger siempre el ambiente y la naturaleza, sino también descubrir su dimensión espiritual y religiosa más profunda. (...) En efecto, cuando Dios, con la creación, ha dado al hombre las llaves de la tierra, espera de él que sepa usar este gran don, haciéndolo fructificar de modo responsable y respetuoso. (...) En este sentido, es oportuno recordar una vez más la estrecha relación que existe entre el cuidado del medio ambiente y el respeto a las exigencias éticas de la naturaleza humana, ya que "cuando se respeta la ecología humana en la sociedad, también la ecología ambiental se beneficia".
 
  Benedicto XVI terminó sus palabras encomendando a los promotores a la intercesión de la Virgen del Pilar, "que ve bañadas sus plantas por las caudalosas aguas del río Ebro".


VIS 090910 (290)

Ver:

Presentadas las conclusiones del Congreso de Ecología organizado por la Santa Sede en la pasada Expo

El Pabellón de la Santa Sede cierra sus puertas tras recibir 453.168 visitas en tres meses

La Reina Sofía visita el Pabellón de la Santa Sede de la Expo Zaragoza

 

0 comentarios: