9/14/2009

La contaminación atmosférica del sector porcino. En todas partes cuecen habas

 

 

 

 

La sectorial de porcino de EEUU (NPPC por sus siglas en inglés) ha decidido denunciar a la Agencia de Medio Ambiente (EPA) ante un tribunal federal ante su decisión de requerir a las explotaciones ganaderas informes sobre sus emisiones aéreas. La NPPC considera que la EPA viola los derechos de los ganaderos dado que no ha desarrollado un sistema adecuado para recibir estos informes, haciendo imposible el cumplimiento de la norma.

 

La NPPC pide al Tribunal que excluya a las explotaciones ganaderas de estos requerimientos o que evite que la EPA imponga el cumplimiento de la ley hasta que la agencia desarrolle un sistema que permita a los ganaderos cumplir con la misma.

 

La Agencia de Medio Ambiente de EEUU (EPA) anunció en diciembre pasado que las grandes explotaciones ganaderas estarían obligadas a informar de sus emisiones aéreas, primero de manera telefónica a las autoridades locales y después rellenando una notificación escrita de la estimación de emisiones. Las granjas que no cumplan con esta norma tendrán penalizaciones de 19.000 dólares al día.  Sin duda, los neoluditas no tienen en cuenta el lugar ni el día y, se cumple al pie de la letra el dicho: "en todas partes cuecen habas y en algunas calderadas", con tal de poner trabas a una agricultura y ganadería rentables.

 

Domingo Martínez Madrid

0 comentarios: