9/17/2009

El MARM adjudica la construcción de dos pasos sobre el río Aranda en Illueca y Brea de Aragón (Zaragoza)

 
 
Se ejecutarán a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro
 
Esta actuación  supone una inversión de 327.000 euros.
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, va a ejecutar la construcción de dos pasos sobre el río Aranda, en las localidades de Illueca y Brea de Aragón (Zaragoza). El Organismo de Cuenca ha anunciado hoy en el Boletín Oficial del Estado la adjudicación de estas obras a la empresa Proyectos y Obras del Ebro, S.A. por un presupuesto de 327.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
 
Esta actuación tiene por objeto mejorar, ampliar y reponer las infraestructuras de paso sobre el río que la Confederación construyó para salvar el cauce aguas abajo de la presa de Maidevera. Estas infraestructuras resultan escasas por el aumento de los usuarios en la zona y además, algunas de ellas se vieron dañadas por situaciones de avenidas.
 
Los dos pasos diseñados beneficiarán al paraje denominado "Camino Molino Viejo", en Illueca y el "Camino de la Viga", en Brea de Aragón.
 
Ambos se han proyectado con mayor altura sobre el cauce que los pasos existentes y los dos tienen un tablero de 7,36 metros, de los que 5,36 serán de calzada y los restantes se distribuyen en dos aceras de un metro cada una.
 
 
 
17 de septiembre de 2009
 

0 comentarios: