9/16/2009

El MARM organiza en Lleida un seminario sobre las entidades asociativas agrarias y su relación con las energías alternativas

 
 
Inaugurado por el Subdirector General de Fomento Industrial e Innovación
 
ampliar la fotografía
 
 
El objetivo es abordar la situación actual y perspectivas de las energías renovables: los fundamentos, tecnología, emplazamientos y posibilidades de la energía solar fotovoltaica, así como los biocarburantes para el sector del transporte.
 
El seminario está dirigido a funcionarios, graduados, postgraduados, rectores y socios interesados en formar parte de los cuadros de dirección de las Cooperativas, Federaciones y entidades representativas agrarias.
El Subdirector General de Fomento Industrial e Innovación, Ernesto Ríos López, ha inaugurado hoy el Seminario "Las Entidades Asociativas Agrarias ante las Energías Alternativas", que se celebra en Lleida hasta el 18 de septiembre y que ha sido organizado por el Ministerio de Medio ambiente, Medio Rural y Marino en colaboración con las cooperativas.
 
Su principal objetivo es abordar la situación actual y perspectivas de las energías renovables: los fundamentos, tecnología, emplazamientos y posibilidades de la energía solar fotovoltaica, la biomasa como recurso energético así como los biocarburantes para el sector del transporte y las perspectivas del mercado.
 
También se van a tratar aspectos relacionados con la energía eólica, sus emplazamientos, costes y rentabilidad; las energías renovables en España, y la relación con las entidades asociativas agrarias, finalizándose el seminario con una mesa redonda sobre casos prácticos de actividades de entidades asociativas en relación con la energía eólica, fotovoltaica y biocarburantes.
 
El seminario, especialmente dirigido a funcionarios, graduados, postgraduados, rectores y socios interesados en formar parte de los cuadros de dirección de las Cooperativas, Federaciones y entidades representativas agrarias, incluye dos visitas a instalaciones dedicadas a producir estas energías.
 
 
16 de septiembre de 2009
 

0 comentarios: