9/11/2009

¿Alimentos clonados?

 

 

 

El Parlamento Europeo (PE) ha exigido prohibir los alimentos procedentes de animales clonados o sus descendientes, aunque respaldan la revisión de la normativa que regula los conocidos como "nuevos alimentos" -alimentos que no se han consumido de forma relevante en el mercado de la UE (Unión Europea) antes de mayo de 1997-.

 

Además, el PE ha pedido también que los alimentos producidos por medio de la nanotecnología no se incluyan en la lista comunitaria hasta que no se haya aprobado el uso de dichos métodos, ya que los procedimientos actuales "no permiten evaluar de manera adecuada los riesgos vinculados a los nanomateriales".

 

La Eurocámara ha respaldado que la CE (Comisión Europea) garantice la protección de los datos relativos a un producto durante un periodo de cinco años, desde su inclusión en la lista de "nuevos alimentos".

 

La revisión del reglamento busca simplificar y centralizar el proceso de autorización de estos productos, garantizando en todo momento la seguridad alimentaria y la protección de la salud.

 

 

Xus

0 comentarios: