9/01/2009

Año 2009: 84.000 ha han sido pasto de las llamas

26.8.2009. En Aragón Liberal

 

Por: Jesús Domingo

Según explicó  el subdirector general de Política Forestal y Desertificación del MARM, en lo que va de año se han registrado en España 25 grandes incendios -mayores de 500 hectáreas- y han ardido, hasta el 9 de agosto, 84.065 hectáreas.

En este sentido, apuntó que el despliegue de medios, en los periodos de más riesgo, alcanzan un total de 63 aeronaves y 10 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF).

Además, recalcó la necesidad de seguir luchando contra los problemas estructurales tales como la acumulación de combustible en los montes o la despoblación del medio rural. Es importante este reconocimienmto.

Durante el seminario intercambiarán  opiniones sobre la actualidad de los incendios forestales, su origen y sus causas o los medios más eficaces para su extinción y prevención, entre otros temas.

No ha hablado de las máquinas agrícolas como agentes principales, como hacen algunos de nuestros políticos, tal vez siguiendo los esquemas de grupos ecologistas. Las palabras del subdirector son de agradecer.

0 comentarios: